sembrador large

Menu

Informativo Sembrador

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form
Recent blog posts

Posted by on in Informativo Sembrador

b2ap3_thumbnail_Sembrador.pngRadio Nueva Vida empezó en Enero del 1987 en la estación KMRO - 90.3 FM - en Camarillo, California. Desde el principio nos sentimos dirigidos por Dios a operar la estación con un formato cristiano en español. Increíblemente, en ese tiempo el formato cristiano en español era nuevo y no se había intentado antes. Este ministerio es un pionero.

Porque KMRO es una estación no-comercial, no se podía vender tiempo al aire y los desafíos financieros fueron muy grandes. Empezamos a investigar y aprender las necesidades de los hispanos del área de cobertura, y a encontrar las formas más efectivas para comunicar la Nueva Vida disponible a través de Jesucristo.

Por ejemplo, notamos que la música ungida era muy efectiva para atraer y mantener a los oyentes. También aprendimos que la comu- nicación entre los oyentes y la estación era muy importante, y los oyentes empezaron a mantenerse en contacto telefónico con la estación. Podían saludarse unos a otros en el aire. Estos saludos, junto con la música y las peticiones de oración, convirtieron a Radio Nueva Vida en una amiga bienvenida.

Después de estar seis meses en el aire, 1,500 personas asistieron al primer evento de la radio. ¡Esto nos mostró que muchas perso- nas interesadas nos estaban escuchando!

En enero del 1995, en fe, compramos un equipo satelital que podría llevar nuestra señal a varias ciudades nuevas, para que más oyentes pudieran gozarse con Radio Nueva Vida y ser bendecidos por ella.

El Valle de San Fernando fue el primero a recibir la señal a través de la 90.3 FM. Luego llegó una nueva estación:
KGZO 90.9 FM, el Gozo del Valle, para alcanzar a Bakersfield y gran parte del Valle de San Joaquín.

Fresno fue la próxima area en recibir bendición: nacía la KEYQ 980 AM. Estas estaciones se añadieron a la familia de Radio Nueva Vida por medio de la generosidad de un hombre de Dios, que vio la necesidad y la oportunidad de usar la radio para alcanzar a muchos hispanos en California para Cristo.

En los próximos años Radio Nueva Vida agregó 15 estacio- nes FM pequeñas, se les conoce como estaciones repetido- ras y amplificadoras, para llevar el Evangelio a comunidades en California donde viven muchos hispanos, como: Santa Ana, San Bernardino, Salinas, Victorville, Indio, para nom- brar a unas pocas. Todas estas estaciones reciben la señal de Radio Nueva Vida por satélite, desde nuestro humilde hogar donde comenzamos en Camarillo.

Luego, en abril del 1999, Radio Nueva Vida empezó a transmitir su programación por el internet a través de www.nuevavida.com.

En septiembre del 2000, Dios abrió las puertas ampliamente y Radio Nueva Vida empezó a rentar espacio en la gran estación KLTX 1390 AM en Los Ángeles y el condado de Orange. ¡Sólo la KLTX 1390 AM cubre aproximadamente 18% de todos los hispanos en los Estados Unidos!

San Bernardino llegó en el 2001 con la KEZY 1240 AM, cubriendo San Bernardino y Riverside. En ese tiempo, Radio Nueva Vida construyó otra estación repetidora en Desert Center, CA, que cubre dos grandes prisiones de California y ahora esos prisioneros están gozándose con nuestra programación las 24 horas al día y sus vidas están siendo cambiadas.

Radio Nueva Vida puso a prueba varias señales en el área de San Diego y Tijuana, pero fue la poderosa señal de la KSDO 1130 AM donde RNV hizo su hogar en el 2003, y empezó a transmitir Nueva Vida al condado de San Diego y a la hermosa y extensa ciudad de Tijuana, Baja California. En ese mismo año 2003, los eventos evangelísticos se con- virtieron en un punto ferviente y los “Encuentros de Radio Nueva Vida” empezaron a realizarse. Estos eventos masivos proveyeron una oportunidad para que los oyentes invitaran a sus familiares y amigos inconversos a que vinieran a un evento cristiano de buena calidad y lo más importante, a que tuvieran un verdadero Encuentro con el Dios Viviente.

El primer “Encuentro de RNV” se realizó en el Forum en Los Ángeles. El próximo fue en San Bernardino, luego San Diego, después Tijuana, Bakersfield, Fresno, Indio, Salinas, Boise-Idaho, y otras ciudades. Y por medio de la maravillosa gracia de Dios, muchas personas conocieron a Jesús y em- pezaron una relación con Él en estos “Encuentros.” Muchos recibieron salvación, sanidad, y sus relaciones personales con Dios se fortalecieron.

En el 2007 se añadió otra estación de radio a la cadena que sirve a la ciudad de Santa María, CA.

Poco después, Radio Nueva Vida desarrolló una aplicación para usuarios de teléfonos móviles y los oyentes ahora pueden escuchar la programación en sus teléfonos iPhone, Android o Blackberry. En enero del 2014, aproximadamente 400,000 personas alrededor del mundo han descargado la aplicación de Radio Nueva Vida y actualmente se añaden 6,000 nuevos oyentes móviles cada semana.

En el 2010 los ministerios K-Love, un ministerio radial cristiano en inglés, generosamente le permitió a Radio Nueva Vida transmitir en algunas de sus estaciones en
otros estados alrededor del país, como Alaska, California, Georgia, Idaho, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, Ohio, Oregon y Texas. Y el sistema satelital, que por fe se compró en el 1995, ahora lleva la señal de Radio Nueva Vida a todas estas estaciones.

Recientemente RNV recibió permiso de la Comision Federal de Comunicaciones, el FCC, para construir estaciones en otras ciudades de California como Modesto y Santa Cruz.

Paso a paso, muchos han venido al lado de Radio Nueva Vida para alcanzar a más pueblo hispano para Cristo. 

Hits: 380
0

Posted by on in Informativo Sembrador

Despues de un Radioton muy desafiante le pregunté al Señor...

¿Cómo puedo expresar nuestro profundo agradecimiento a tanta gente que ha trabajado tan duro? Y me sentí dirigido a buscar un verso que se encuentra en Isaías 33:17 que dice:

¡Tus ojos verán al Rey en Su hermosura!

A nuestros amados Sembradores; a nuestros fieles Voluntarios; a nuestros Proveedores de comida rica, y a nuestros Empleados dedicados, quiero decirles que : ¡Sus ojos verán al Rey en Su hermosura!

Durante este Radioton la gente se convirtió en Sembradores y trabajaron muy arduamente... ¡No para un ministerio de radio, sino para que otros Hispanos vean al Rey en toda Su hermosura!

¡Porque, cuando los ojos ven la hermosura del Rey Jesús, vidas cambian por la eternidad!

¡Radio Nueva Vida le agradece por su compromiso que hizo de corazón a nuestro Rey!

Gracias por todo lo que hizo durante este Radioton para abrir “ojos” para que multitudes vean al Rey Jesús en toda Su hermosura.

Día a día el Señor observa las buenas obras de los piadosos, y les da recompensas que permanecen para siempre. Salmo 37:18

Felipe 

Hits: 347
0

Posted by on in Informativo Sembrador

 

b2ap3_thumbnail_RNV1.png

Hace muchos años, en un día de verano muy caliente,

Abraham el padre del pueblo judío y los creyentes cristianos, estaba

descansando en la sombra de su carpa, cuando a la distancia vio a tres individuos que caminaban hacia él. 

Cuando se acercaron, Abraham los saludó y les pidió que se sentaran bajo la sombra del árbol para darles de comer. Dos de estos individuos eran Ángeles y el tercero, era el Señor.

Durante esta visita, el Señor le dijo a Abraham que él y su esposa iban a tener un hijo, aunque ya estaban muy ancianos.

Sara, la esposa de Abraham, se rió cuando escuchó estas palabras, porque ella no pensaba que esto era posible.

Pero el Señor dijo: ¿Habrá algo imposible para Dios?

Luego, ya para terminar su reunión, ellos comenzaron a caminar hacia una ciudad muy pecaminosa que se llamaba Sodoma.

Antes de irse, el Señor volteó hacia Abraham y le dijo...el pecado de esta ciudad es muy grande y voy a ver si los reportes son verdad o no.

Después, comenzó una de las discusiones más interesantes entre el ser humano y Dios que se ha registrado en la Biblia, cuando Abraham valientemente le pregunta al Señor... ¿Matarás al que es bueno juntamente con el malo?

¿Supongamos que encuentres 50 personas justas en la ciudad, no perdonarás a la ciudad por estos 50?

El Señor no respondió con enojo a su pregunta, pero le dijo a Abraham... Si yo encuentro a 50 justos, perdonaré a toda la ciudad por amor a estos 50. 

Y Abraham habló de nuevo y dijo: Vamos a suponer que solamente encuentres a 45. ¿Vas a destruir la ciudad porque faltan 5?

Y Dios dijo... No la destruiré si encuentro 45.

Tomando tiempo y hablando con Dios, Abraham fue más allá con su pedido...
¿Vamos a suponer que sólo haya 40?

Y Dios respondió: No la destruiré si sólo hay 40. Por favor no te enojes, Abraham le rogó... ¿Pero,

Por favor no te enojes, Abraham le rogó... ¿Pero, supongamos que solamente encuentres a 30?

Y Dios le respondió: Si hay 30 no destruiré la ciudad.

De nuevo Abraham dijo: Ya que me he atrevido a hablar con Dios así, permíteme continuar... ¿Vamos a suponer que solo haya 20?

Y Dios dijo: Por esos 20 no la destruiré.

Por fin, Abraham dijo: ¡No te enojes conmigo, sólo hablaré una vez más! ¿Vamos a suponer que sólo encuentres a 10?

Y Dios dijo: Por esos 10 no la destruiré.

El familiar más cercano de Abraham, su sobrino Lot y su familia, vivían en esta ciudad pecaminosa.

Abraham se había atrevido a pedirle a Dios misericor- dia por Sodoma para que su sobrino no fuera destruido.

Yo creo que este pasaje nos demuestra la gran generosidad y amor en el corazón del Dios hacia lagente perdida. 

Dice la Biblia que Dios no quiere que ninguno se pierda.

Dios quiere encontrar a gente que hable con Él, así como lo hizo Abraham; gente que le pida misericordia por nuestras ciudades para que no sean destruidas.

Gente que clame a Él, en amor, pidiendo perdón por nuestras ciudades; gente que le pida misericordia; gente que le busque a Él para que nuestras ciudades reciban Su gracia y no Su juicio.

¡Nosotros, podemos convertirnos en intercesores así como lo hizo Abraham!

Tomar tiempo y hablar con Dios acerca del mal que se encuentra en nuestras ciudades.

La Biblia dice que nada es imposible para Dios, y nosotros, así como Abraham, podemos influenciar el corazón de Dios. Nuestras oraciones pueden mover la mano de Dios aquí en la tierra. Nuestras oraciones, en amor, pueden ser responsables por salvar a nuestras ciudades de la destrucción.

¡Dios quiere que aprendamos que al trabajar con Él, en amor, nosotros podemos rescatar al perdido!

Felipe 

Hits: 348
0