sembrador large

Menu

Historia de Radio Nueva Vida

02Radio Nueva Vida empezó en Enero del 1987 en la estación KMRO 90.3 FM en Camarillo, California.

Desde el principio nos sentimos dirigidos por Dios a operar la estación con un formato cristiano en español. Increíblemente en ese tiempo ese formato cristiano en español era nuevo y no se había intentado. Este ministerio es un pionero.

Porque KMRO es una estación no comercial, el tiempo al aire no se podía vender y los desafíos financieros fueron muy grandes.

Empezamos a explorar y a aprender todas las necesidades de los hispanos del área de cobertura y a encontrar las formas más efectivas para comunicar la Nueva Vida disponible a través de Jesucristo.

Por ejemplo, notamos que la música ungida era muy efectiva para atraer y mantener a los oyentes. También aprendimos que la comunicación entre los oyentes y la estación era muy importante, y los oyentes se empezaron a mantener en contacto por teléfono con la estación, y podían saludarse unos a otros en el aire. Estos saludos junto con la música y las peticiones de oración convirtieron a Radio Nueva Vida en una amiga bienvenida.

Después de estar seis meses en el aire, 1,500 personas asistieron al primer evento de la radio. ¡Esto mostro que muchas personas interesadas estaban escuchando!
En enero del 1995, en fe, compramos equipo satelital que podría llevar nuestra señal a varias ciudades nuevas para que mas oyentes pudieran gozar de Radio Nueva Vida y ser bendecidos por ella.

El valle de San Fernando fue el primero con la señal en el 90.3 FM.

Luego llego una nueva estación: KGZO 90.9 FM, el Valle del Gozo, para alcanzar a Bakersfield y gran parte del Valle de San Joaquín. Fresno fue el mercado próximo en ser bendecido con Radio Nueva Vida con KEYQ 980 AM. Estas estaciones se añadieron a la familia de Radio Nueva Vida por medio de la generosidad de un hombre de Dios que vio la necesidad y la oportunidad de usar la radio para alcanzar a mucho pueblo hispano en California para Cristo.

En los próximos años Radio Nueva Vida agregó 15 estaciones FM pequeñas, se les conoce como estaciones repetidoras y amplificadoras, para traer a Radio Nueva Vida a comunidades en California donde viven muchos hispanos, como: Santa Ana, San Bernardino, Salinas, Victorville, Indio para nombrar a unas pocas. Todas estas estaciones reciben la señal de Radio Nueva Vida por satélite desde nuestro humilde hogar donde comenzamos en Camarillo.

Luego en abril del 1999, Radio Nueva Vida empezó a transmitir su programación por el internet en www.nuevavida.com.

Y en septiembre del 2000 dios abrió las puertas ampliamente y Radio Nueva Vida empezó a rentar espacio en la gran estación KLTX 1390 AM en Los Ángeles y el condado de Orange. ¡Solo la KLTX 1390 AM cubre aproximadamente 18% de todos los hispanos en los Estados Unidos!

Luego llego San Bernardino en el 2001 con la KEZY 1240 AM cubriendo a San Bernardino y Riverside. En ese tiempo Radio Nueva Vida construyo otra estación repetidora en Desert Center, California, que cubre dos grandes prisiones de California y ahora esos prisioneros gozan de Nueva Vida las 24 horas al día y sus vidas están siendo cambiadas.

Radio Nueva Vida puso a prueba varias señales en el área de San Diego y Tijuana, pero fue la poderosa señal de la KSDO 1130 AM donde Radio Nueva Vida hizo su hogar en el 2003 y empezó a transmitir Nueva Vida al condado de San Diego y a la hermosa y extensa ciudad de Tijuana, Baja California.

En ese mismo año del 2003, los eventos evangelísticos se convirtieron en un punto ferviente y los "Encuentros de Radio Nueva Vida" empezaron. Estos eventos masivos proveyeron una oportunidad para que los oyentes invitaran a sus familiares y amigos inconversos a que vinieran a un evento cristiano de buena calidad y más importantemente, a que tuvieran un verdadero Encuentro con el Dios Viviente.

El primer "Encuentro de Radio Nueva Vida" se realizó en el Forum en Los Ángeles. El próximo fue en San Bernardino, luego San Diego, después Tijuana, Bakersfield, Fresno, Indio, Salinas, Boise, Idaho y otras ciudades.

Y por medio de la maravillosa gracia de Dios muchas personas conocieron a Dios y empezaron una relación con El en estos "Encuentros de Radio Nueva Vida." Junto con las salvaciones, muchos otros recibieron sanidad y las relaciones personales con Dios se fortalecieron.

En el 2007 se añadió otra estación de radio a la cadena que sirve a la ciudad de Santa María, CA.

Poco después, Radio Nueva Vida desarrollo una aplicación para usuarios de teléfonos móviles y los oyentes ahora pueden escuchar la programación en sus teléfonos iPhone, Android o Blackberry. En enero del 2014, aproximadamente 400,000 personas alrededor del mundo han descargado la aplicación de Radio Nueva Vida y actualmente se añaden 6,000 nuevos oyentes móviles cada semana.

En el 2010 los ministerios K-Love, un ministerio radial cristiano en ingles, generosamente le permitió a Radio Nueva Vida transmitir en algunas de sus estaciones en otros estados alrededor del país como: Alaska, California, Georgia, Idaho, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, Ohio, Oregon y Texas. Y el sistema satelital que por fe se compro en el 1995 ahora lleva la señal de Radio Nueva Vida a todas estas estaciones.

Recientemente Radio Nueva Vida recibió permiso de la Comision Federal de Comunicaciones, el FCC, para construir estaciones en otras ciudades de California como Modesto y Santa Cruz.

Paso a paso, muchos han venido al lado de Radio Nueva Vida para alcanzar a más pueblo hispano para Cristo. Los Sembradores de Dios, son los oyentes que apoyan financieramente el ministerio de la radio, y los Sembradores de Oracion han tomado pasos en fe para cumplir la visión de Dios y alcanzar a más hispanos con el mensaje del amor de Dios y de Su Nueva Vida en Jesús, por medio de sus donaciones y oraciones.

Hoy, por la maravillosa gracia de Dios y el apoyo de los Sembradores, Radio Nueva Vida cubre una porción significativa de hispanos en los Estados Unidos.

Y ahora, por medio del internet y nuevas plataformas sociales como los teléfonos inteligentes, ¡la Nueva Vida está alcanzando a más hispanos alrededor del mundo!
¡A Dios sea la gloria, por las grandes cosas que El ha hecho!